Reflectores Original D-STAR (REF075)

El Relfector REF075 Cuenta Ya Con La Nueva Actualización De Sotware Dref 1.42 Y La Funcion Gateway 3

En Esta Publicación Explicamos Las Funciones De Lo Nuevo

AL SER UN SERVIDOR ORIGINAL Y MAS ESTABLE SE RECOMIENDA EL USO DE ESTE REF075 EL MODULO NACIONAL DE ESPAÑA ES EL B Esta Enlazado A DCS018 D Por Lo Que Los Que Se Encuentra En DCS018 D PUEDEN Migrar Sus Repetidores Y Hostspot A Este Servidor..Los Repetidores ICOM ORIGINALES Solo Pueden Enlazar Con Estos Reflectores REFXXX

El REF075 Cuenta Con 4 Modulos O Salas A,B,C,D Y La Ultima La E Para Pruebas De ECO (ECHO TEST) La Usada Para Los Repetidores De España O De Habla Hispana ES El Modulo B En Penaut El Reflector Para Hablar En REF075B Es El XRF988D


La mayor parte de la diversión de usar D-Star proviene de hablar sobre enlaces a usuarios conectados a reflectores. Los reflectores son realmente servidores de conferencias. Una transmisión en cualquiera de los sistemas conectados se repite en todos ellos. Esto significa que hay más personas con las que hablar que las personas que se encuentran dentro de la distancia RF de su repetidor más cercano. Los enlaces y reflectores D-Star fueron inventados por Robin . Su sistema se llama D-PLUS. Esto realmente se ha convertido en la «aplicación asesina» que ha causado un crecimiento significativo de D-Star en todo el mundo. Los reflectores D-Plus se denominan REFnnnx, como en REF001C. Desde entonces, se han escrito otros dos sistemas de enlace: DExtra crea reflectores XRF y DCS crea reflectores DCS. Todos ellos operan de manera similar. W6CX, a diferencia de la mayoría de los otros repetidores / pasarelas ICOM D-Star, es compatible con todos estos sistemas de enlace. La vinculación es fácil. Los administradores para la mayoría de los repetidores D-STAR permiten a los usuarios registrados emitir comandos de enlace y desvinculación a través de RF – simplemente coloque el comando de enlace o desvinculación en el URCall de su radio y presione PTT. Por ejemplo, si desea que su repetidor se vincule a REF014C, simplemente coloque “REF014CL” en URCall. Las primeras 6 posiciones son para el nombre del reflector o el indicativo del repetidor al que se vinculará. La séptima posición es el módulo de banda (normalmente A, B, C, D o E) y la octava posición es el comando D-Plus. L es el comando de enlace, U es el comando de desvinculación. Una forma común de hacerlo es programar su radio con varios recuerdos.
Cada usuario de RF puede programar su radio para desvincularse, luego vincularse a cualquiera de las conexiones anteriores.   Simplemente marque la memoria con el comando de enlace o desvinculación, presione PTT para pedirle a la puerta de enlace que realice el comando, luego marque inmediatamente su configuración de QSO normal, como en el ejemplo de W6CX a continuación.
Nota: los usuarios que tienen una radio D-STAR más nueva que admite el modo DR (p. Ej., ID-51A y ID-5100A) tienen algunas opciones más simples para la vinculación de DPlus, pero lo siguiente funcionará para todas las radios D-STAR.

ICOM ID 51 PLUS 2 TERMINAL MODE VIDEO

APLICACION:

https://play.google.com/store/apps/details?id=jp.co.icom.rs_ms3a&hl=es

http://www.icom.co.jp/world/support/download/manual/pdf/RS-MS3A_ENG_0.pdf

D-STAR REGISTRO https://db0hrf.no-ip.org/Dstar.do

Lista De Reflectores:http://www.dstarinfo.com/reflectors.aspx

El software D-STAR Gateway versión 3 («G3») ahora está disponible para el repetidor

El software de puerta de enlace RS-RP3C que se está implementando en todo el mundo ya está disponible. El nuevo software tiene mejoras significativas con respecto a su versión anterior y permitirá a los usuarios de D-STAR operar las funciones de «ID de terminal» y «Punto de acceso» para las próximas radios ID-51EPlus2 e ID-4100E D-STAR. Esos radios funcionarán solo como radios D-STAR normales hasta que ocurra esta implementación.

El software se proporcionará de forma gratuita en CD a los encargados del repetidor con el hardware del repetidor Icom. El software solo se proporcionará de esta manera, ya que los CD RS-RP3C están en serie y se registrarán para los encargados del repetidor.

Una vez que nos envíen los detalles a continuación, le enviaremos un CD de RS-RP3C.

Para calificar para el software gratuito, le solicitamos que nos envíe los detalles a continuación a info@icomuk.co.uk.

• Indicador de llamada repetidor:
• Tu nombre:
• Su indicativo:
• Su dirección (necesaria para enviar CD):
• Código postal:
• Confirme que solo usará este software para actualizar el repetidor listado arriba. (SI NO)

Cinco ejemplos de cómo pasar un buen momento con el D-STAR

¿Se ha puesto a pensar si es posible acceder a la Internet desde radios para radioaficionados? ¿O ha pensado alguna vez si se puede comunicar con un amigo en otra ciudad o país utilizando un simple radio? ¿O quiere mandar un mensaje de texto sencillo, o conocer el signo de llamada de quien está al aire ahora? El sistema D-STAR es tal sistema mágico; es posible llevar a cabo estas funciones sin utilizar un complejo dispositivo o instalaciones complicadas.

fun with DSTAR

¿Cuál de los radios D-STAR es el correcto para mi?

Ahora que sabe lo que un radio D-STAR puede hacer, queremos ayudarle a elegir el radio D-STAR móvil que cumpla con sus necesidades. Las siguientes gráficas pueden ayudarle a comparar toda la línea de productos D-STAR basados en sus características y especificaciones.

Preguntas frecuentes sobre D-STAR

  • ¿Qué significa «D-STAR»?
    D-STAR significa Digital Smart Technologies for Amateur Radio (Tecnologías digitales inteligentes para radios de radioaficionados). Es un protocolo de comunicación digital de estándar abierto de JARL*.
    *Japan Amateur Radio League (Liga de radio para radioaficionados de Japón)
  • ¿Qué puedo hacer con un radio D-STAR?
    Están disponibles el modo de voz digital (DV) de 4.8kbps y el modo de comunicaciones de datos (DD) de 128kbps*. Al utilizar el modo DD con una PC y el radio D-STAR, se puede realizar comunicación de datos de alta velocidad.
    *El modo DD está disponible sólo con ID-1.
  • ¿Puedo enviar datos con una transmisión de voz?
    Sí, es posible. Sólo en modo de operación DV, usted puede enviar simultáneamente con una transmisión de voz hasta 950bps de datos, tal como un distintivo de llamada, un mensaje corto de datos, o una posición GPS.
  • ¿Puedo hacer una llamada a otro país?
    Sí, es posible. La pasarela a Internet le permite retransmitir su llamada hacia un repetidor D-STAR remoto a través de la Internet. El distintivo de llamada del repetidor D-STAR y la dirección IP deben estar registrados en el servidor pasarela. Algunas restricciones aplican de acuerdo a las regulaciones de cada país.
  • ¿Puedo utilizar el repetidor D-STAR sin conectarme a la Internet?
    Sí, usted puede utilizar un repetidor D-STAR como un repetidor local. También se puede comunicar directamente con otros radios D-STAR.
  • ¿Puedo recibir una llamada que está solo dirigida hacia mi?
    Sí, es posible. La función de silenciamiento de distintivo de llamada abre el silenciamiento sólo cuando se recibe su distintivo de llamada.
  • ¿Cómo configuro el distintivo de llamada de un repetidor cuando efectúo una llamada a una estación deseada utilizando un repetidor D-STAR?
    Cuando se comunica con otras estaciones D-STAR utilizando un repetidor D-STAR, es necesario configurar el distintivo de llamada del repetidor en RPT1/RPT2 así como el distintivo de llamada de la estación deseada y su propio distintivo de llamada.

    Por ejemplo, cuando haga una llamada dentro de la misma zona horaria (sin utilizar la pasarela a Internet), configure el distintivo de llamada del repetidor de enlace ascendente en RPT1 y el distintivo de llamada del repetidor de enlace descendente en RPT2. Configure «CQCQCQ» para el distintivo de llamada de la estación deseada, cuando haga una llamada CQ.

    Al hacer una llamada en otra zona horaria utilizando la pasarela a Internet, configure el distintivo de llamada del repetidor de enlace ascendente en RPT1 y el distintivo de llamada de la pasarela en RPT2. El repetidor de pasarela tiene configurada una «G» para el 8º dígito. Cuando haga una llamada CQ, coloque un «/» más el distintivo de llamada del repetidor de enlace descendente en el distintivo de llamada de la estación deseada.

Cómo puede D-STAR ayudar a personal de primeros auxilios que utilizan D-RATS

D-RATS es una herramienta integrada multiplataforma para comunicación que utiliza radios D-STAR (vea detalles aquí). Con sólo un par de radios (o un conjunto completo de repetidores) se puede utilizar una variedad de métodos de transmisión, incluyendo:

  • Conversación de mensajes instantáneos
  • Mensajes automáticos de radiofaro
  • Transferencias de archivos con detección de error
  • Formatos estructurados
  • Reportes de posición GPS
  • ¡Y mucho más!

Be the first to comment

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*